martes, 1 de octubre de 2013

Croquetas con huevo y pollo

Muchos días nos encantaría que al volver a casa tuviéramos alguna sorpresa preparada, y eso es lo que me ha ocurrido hoy, mi madre que tenia el día inspirado se ha puesto a investigar, muy inspirada ella sobre como hacer unas croquetas a la antigua pero sin gluten, aptas para mi, si es que es un solete de mujer.
Y realmente...no todo tienen que ser dulces, que hay muchas comidas saladas muy ricas que no podemos tomar porque contienen cereales o cosas relacionadas.

Ingredientes para la bechamel:

5 cucharadas soperas de harina panificable Beiker (CONSEJO: Usar mejor maicena que sino se forman grumos y para quitarlos es muy complicado)
Sal al gusto
1 pizca de nuez moscada
1 litro de leche mas o menos
Aceite de oliva o mantequilla.

Para el relleno:

2 pechugas de pollo fileteadas y picadas
2 huevos para cocer

Elaboración:

En un cazo con agua, ponemos a cocer los huevos, contando 10 minutos desde que el agua rompe a hervir.
En una cazuela de las grandes ponemos el aceite de oliva y los trozos de pollo y añadimos la harina, la sal y la nuez moscada.

Se rehoga la harina en el aceite y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos para que no se nos pegue a la cazuela, cuando ya este espesa se añade el huevo picado y se remueve para que quede bien esparcido por la bechamel.

Lo ponemos en un plato para que enfríe.

Mientras enfría en un plato batimos un huevo y en otro plato ponemos pan rallado (yo use el de marca Beiker) y vamos haciendo bolas de bechamel, mojamos en el huevo y rebozamos en el pan rallado, así hasta que nos quedemos sin bechamel (salieron como 40 bolas de tamaño medio)

En una sartén, ponemos aceite como para freír patatas, y cuando este caliente freímos las croquetas hasta que el pan rallado tome un tono dorado. Dejar enfriar y servir.
Las croquetas que no hagamos (porque 40 del tirón son muchas) las metemos en el congelador y así nos duran varios días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario